Voces del siglo XXI

Ten 3 comentarios.

Uno de los temas recurrentes en Pi-Todo depende es Radio3. A ella le debo buena parte de mi amor por la música.

El secreto de la radio es que puedes escucharla mientras haces cualquier otra cosa: cocinar, trabajar, conducir. De hecho, la radio da mucha y muy buena compañía. Y es que la radio no requiere ojos. Sólo hay que escuchar. Y como ya dije en otra ocasión, la vista despista.

Al grano pues: Tampoco es nuevo que me gusta especialmente un programa de Radio3, llamado Siglo 21 y presentado y dirigido por Tomás Fernando Flores, que siempre empieza igual el programa: no dice hola, ni buenos días, sino “¿Qué pasa?” Realmente tampoco es que la música que ponen en siglo 21 sea de mi favorita, pero el caso es que me encanta cómo pincha las canciones, cómo montan las entrevistas (la preproducción de siglo21 se sale), me flipa la manera de hablar del presentador, me molan las cuñas y las secciones.

Entre estas secciones, destaca una ya mítica: el buzón de voz. Todos los días, los oyentes de siglo 21 pueden llamar al 913461021 mientras se emite el programa y dejar un mensaje, lo que quieran, en el contestador. Si tienen suerte, lo emiten al día siguiente. Y hay de todo. La gente se emociona y se abren debates enconadísimos sobre el machismo, la crisis o los macarrones con chorizo. Pero también ponen chorradas, gente cantando, divagando o diciéndoles a los polemistas que no polemicen y disfruten de la vida.

En fin, aquí os dejo una muestra del programa y del buzón de voz, del jueves pasado. Hablan de los derechos de los animales, de los pasos de cebra, los tomates, la semana santa…

Dura cinco minutos, buf un montón, pero en realidad sólo hay que escucharlo, no es necesario quedarse mirando al ordenador.

3 comentarios

  1. muy bueno el buzón de voz, hacen falta mas programas como ese si saben donde se puede escuchar diariamente que no sea en el propio programa agradecería que me lo dijeran. gracies saludos. ¡viva el buzon!!!

  2. Bienvenido asturianoo!
    Como siglo21 es tan grande, hay gente grande que incluso hizo un blog en el que colgaban los buzones de voz de cada día:
    http://buzonsiglo21.blogspot.com
    Ahora lo cerraron, porque en la nueva página de radio tres ya puedes escuchar todos los programas de siglo21: http://www.rtve.es/podcast/SSIGLO.xml

    Y como radiotres es más grande todavía, hay superpersonas que hicieron una página genial, http://www.radiotres.org, donde colgaron grabaciones de programas míticos o series como ‘Cuando juan y tula fueron a Siritinga’. Hablando de eso, tengo que recomendar el nuevo programa del grandísimo Carlos Faraco: La Libélula. Lo emiten por la semana de tres a cuatro de la tarde, y como todo lo de Faraco está lleno de fantasía, ficción, realidad…

    Por certo, eu vivín en vegadeo unha temporada hai un lote de anos!

    viva el buzón!!!

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará